Wednesday, February 17, 2010

¡Felicidades al Centro Gallego de Puerto Rico!


Hace mucho tiempo que no escribo nada. No es por falta de interés, sino de tiempo ya que me dedico a trabajar a tiempo completo y a mis estudios. Espero desde ahora en adelante escribir mas en este blog que tanto quisiera ver crecer para honra de mi Puerto Rico y nuestra España. Navegando el internet hace poco me topé con la grata noticia de que el Centro Gallego de Puerto Rico tiene nueva sede. Me alegra mucho esta noticia y espero que las demás asociaciones españolas de Puerto Rico puedan hacer lo mismo. La cultura española es un hermoso tapiz de diferentes lenguas,regiones y formas de pensar. En nuestra Isla,como en toda América, todas las regiones de España unieron esfuerzos para levantar las colonias. Los gallegos se destacaron por su labor inagotable en el comercio y su gran afán por mantener su rica cultura viva en tierras lejanas. Desde la Patagonia hasta La Habana los gallegos vinieron en masa durante el siglo XIX y XX en busca de mejores oportunidades. Muchos lograron sus sueños y hoy esa huella inmigrante se siente en América y se redescubre en Galicia. ¡Viva Galicia!

Vean...http://www.lavozdegalicia.es/lavozdelaemigracion/2010/01/28/00031264682537975779740.htm

3 comments:

  1. ola hermano, mi tatarabuelo era español, me siento muy orgulloso de mis raices españolas, sigue pa alnte papa, aquì estoy en el blog Cuba española, apoyando la causa de Cuba, somos socios, se habla de Puerto Rico y de Cuba, ahì hay un artìculo sobre la guerra hispanoamericana en Puerto Rico, un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Saludos;

    Mi abuelo paterno nacio en Huelva, llego primero a Cuba y luego se paso a Puerto Rico. Me alegra saber que hay un blog para que el mundo sepa que NO TODOS los puertorriqueños somos mal hablados y incultos. Sigue pa lante. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. NO, NO TODOS LOS PUERTORRIQUEÑOS SOMOS MAL HABLADOS NI INCULTOS PERO NO POR TENER RAICES ESPAÑOLAS SINO POR EDUCACIÓN PORQUE EN España de cada 10 palabras hay 5 que son lo que llamas mal habladas y no todos son cultos

      Delete