Monday, March 30, 2009

¡Bienvenidos!


¡Saludos! Tengo que admitir que hacía tiempo que tenía la idea de crear un blog sobre la herencia española de Puerto Rico. Existía antes un sitio web llamado hispanoboricua.net que tenía el mismo propósito que este blog. Lo mantenía un periodista español radicado en Puerto Rico y tenía mucha información valiosa. También me inspiró muchísimo el blog Cuba Española (http://cubaespanola.blogspot.com/). En este blog hablaremos sobre la gran influencia española sobre Puerto Rico y el por que es importante preservar ese legado histórico-cultural. A la izquierda está la bandera de la provincia española de Puerto Rico. Esta bandera se usaba para representar a Puerto Rico y fue confeccionada durante la Primera Républica Española y se usó hasta el 1898.

3 comments:

  1. LA REGION AUTONOMA ESPANOLA DE PUERTO RICO
    EL REGRESO A NUESTRA PATRIA GRANDE
    REINCORPORACION AL REINO DE ESPANA

    Puerto Rico debe de volver a ser una autonomia espanola, el Estado Libre Asociado es una formula que no crece esta estancada desde el 1952, con nuestra Madre Patria Espana y su "Constitucion del 1978", que reconoce y establece las autonomias regionales, nuestro querido Puerto Rico podria fortalecer su identidad espanola y lograr un relanzamiento de su economia al ser parte de la Comunidad Europea de Naciones, o Mercado Comun Europeo. Los norteamericanos no tienen ningun vinculo espirutual ni racial con nosotros, es de todos conocidos el desprecio que tienen por todo lo hispanico. Espana enriqueceria nuestra costumbre, personalidad de pueblo y nosotros igualmente aportariamos a la diversidad del la diferentes regiones que tiene.

    ReplyDelete
  2. Me siento triste que por muchos años nos han sembrado odio a todo lo que representa nuestras verdaderas raíces. Por dondequiera y hasta en las escuelas pregonan la «leyenda negra».
    Fue en un viaje a los Estados Unidos que me di cuenta que somos diferentes. Por eso amo mi idioma y amo la tierra de mis antecesores: España.

    ReplyDelete
  3. Solicito la comunicacion del pueblo español con la veterinaria GROMMING MI GUAU ubicada en el sector comercial del boulevard de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque la tal me traicionó con las bandas de secuestradores por incrédula de que soy la encarnacion divina del Dios español de la creacion universal y de los ídolos primoridiales españoles de la creacion universal. Tambien pueden enviarle adicionalmente un correo electrónico a grommingmiguauresidencialessanjose@gmail.com.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ReplyDelete